Atiende Gobierno fuga de gas en San Fernando, Huimanguillo

Una explosión provocada por una fuga de etano líquido se registró este viernes en un ducto de Pemex, a la altura de la ranchería San Fernando, en el municipio de Huimanguillo, lo que originó que más de 110 personas fueran trasladas a sitios seguros, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

El coordinador del IPCET, Mauro Winzig Negrín, confirmó el deceso de una persona, varón, de 55 años de edad, quien se presume fue quien detonó el incendio; así como la intoxicación de un menor a causa del fuerte olor de gas.

Apuntó que personal de Pemex, en coordinación con autoridades de Protección Civil del Estado y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Huimanguillo, trabajan en la zona afectada, misma que se encuentra asentada a orillas de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

El funcionario estatal señaló que debido a estos hechos, la circulación vehicular tuvo que ser desviada hacia el poblado C-26, para salir por los rumbos del Ingenio Benito Juárez.

Las inmediaciones del lugar están acordonadas por la SEDENA y la Guardia Nacional.

Participan en el operativo de atención a la emergencia, personal contra incendios, y se evalúan las condiciones de seguridad de la zona.

En este momento, trabajadores de PEMEX se encuentran en labores de control de la fuga y la disección de la línea, mismas que se estiman tardará aproximadamente 3 días.

Protección Civil realizó una revisión de 11 casas, en la que se observaron afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, además del desprendimiento de láminas.

Enlace a la fuente