Ataques en Cánada dejan 10 muertos y 15 heridos

Al menos 10 personas han muerto este domingo y otras 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

En una conferencia de prensa, la portavoz ha explicado que las autoridades han identificado a los supuestos autores del ataque como Damien Sanderson y Myles Sanderson, que se encuentran en paradero desconocido y son buscados por la Policía local. Se desconoce aún si los agresores son hermanos o primos, dada la coincidencia de los apellidos.

Los ataques han sido perpetrados en varios lugares. En total, las autoridades han contabilizado 13 escenas del crimen que los agentes están investigando.
Atacados al azar

“Hay múltiples víctimas en múltiples lugares, incluyendo James Smith Cree Nation y Weldon. Los primeros indicios apuntan a que las víctimas fueron atacadas al azar”, indicó la policía en una de sus alertas.

Según la descripción policial de los sospechosos, Damien Sanderson mide 1.70 metros y pesa unos 70 kilos, tiene el pelo negro y los ojos cafés. Myles Sanderson mide 1.80 metros y pesa unos 108 kilos, tiene el pelo y los ojos cafés.

“Esta es una situación que se desarrolla rápidamente. Instamos al público a tomar las precauciones adecuadas”, indicó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés).

La policía ha recabado información según las cual los sospechosos podrían estar viajando en el área de Regina, no lejos de la frontera de EU a la altura de Dakota del Norte, en un Nissan Rogue negro.

“Si se encuentra en la zona de Regina, tome precauciones y considere la posibilidad de refugiarse. No abandone un lugar seguro. Tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia. No se acerque a personas sospechosas. No recoja a personas que hacen autostop. Informe al 911 sobre personas sospechosas, emergencias o información. No revele la ubicación de la policía”. indica.

Por su parte, el Servicio de Policía de Regina ha señalado que “trabajando con la RCMP para localizar y detener a los sospechosos” y que “ha aportado recursos de investigación adicionales, trabajando de forma cooperativa, diligente y rápida con la RCMP”.

La policía también ha desplegado recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido el partido de fútbol americano en el estadio Mosaic que se celebra este domingo entre los Saskatchewan Roughriders y los Winnipeg Blue Bombers.

Enlace a la fuente