Atacan de nuevo ‘piratas’ del asfalto; ahora fue cerveza

5 Visitas

Un nuevo atraco a transporte de carga se registró sobre la vía Cárdenas a Coatzacoalcos, fue el asalto a un camión de la empresa cervecera Heineken interceptado por hombres armados, la mercancía robada en solo minutos.

Tan solo la semana pasada se hizo público como operan células criminales con retenes ilegales para el robo de camiones con mercancía, delincuentes que se presumen son liderados por Luciano ‘N’ alias ‘El Topo’.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hastaelmes de noviembre se habían reportado 14 asaltos a transportistas, siendo los meses de Junio y septimebre los de mayor incidencia, de acuerdo al organo federal.

Al respecto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) expone que los robos y asaltos son una realidad lacerante para el gremio, pero no única.

Además padecen por los abusos y extorsiones que cometen policías estatales y federales en los retenes permanente en límites con Chiapas y Campeche.

Los delincuentes llevaban cubierto el rostro con cubrebocas.

Los delincuentes llevaban cubierto el rostro con cubrebocas.

OTRA VEZ CÁRDENAS

El pasado miércoles 21 de diciembre un nuevo atraco al transporte carretero se registró en el tramo Cárdenas a Coatzacoalcos, vía considerada de alta peligrosidad por ser la ruta de huachicol, y donde un camión de Heineken fue interceptado frente al poblado Gregorio Méndez.

Trascendió que inicialmente fue una camioneta azul le marcó el alto, los conductores al ser amenazados de muerte, fueron conducidos a escaso un kilómetro de la vía federal, todo esto cuando aún eran las 12:50 horas del día.

EN 8 MINUTOS ROBARON

Luego de ser conducido a un camino de terracería, en una de las imágenes se observa a dos hombres ‘trepados’ a un costado del camión descargando las cajas de cervezas y las cuales son subidas a la góndola de una pick-up que aparece en la imagen.

En una segunda toma desde la cámara de vigilancia de la unidad, se observan más vehículos de los delincuentes, la pick-up azul, una camioneta cerrada y una motocicleta, además de dos personas más vestidas de negro.

Enlace a la fuente