4 Visitas
ARGENTINA.- Después de un rotundo éxito por parte de Argentina frente a Francia en esta Final de la Copa del Mundo en Qatar 2022, los argentinos salieron a las calles a festejar, después de no haber obtenido el título en Rusia 2018.
Este domingo, el anunciado duelo este domingo (18.12.2022) entre el astro argentino, Lionel Messi, en su despedida mundialista contra la estrella emergente del fútbol mundial, Kylian Mbappé, fue antológica.
“Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso”, aseveró Messi tras levantar la Copa del Mundo. “Es una locura que se haya dado de esta manera.
“Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar”. Agregó el astro del fútbol ante los medios de comunicación.
Éxtasis en la calle más argentina de París
La rue Dauphine, a pocos metros del río Sena, estalló de júbilo después de que Gonzalo Montiel anotase el tanto de la victoria argentina en la tanda de penales. En medio del agua nieve, centenares de argentinos tomaron esta parisina calle al grito de “Messi, Messi”.
Concentración en el Obelisco
Los argentinos se tomaron las calles de Buenos Aires tras la victoria. El Obelisco, emblema de la ciudad, ubicado en medio de la muy ancha avenida 9 de Julio y lugar de festejo futbolístico por excelencia, fue tomado por los aficionados desde antes de comenzar el partido.
El centro de Buenos Aires estuvo cerrado al tránsito, con servicio limitado del metro. Las calles lucían totalmente desiertas durante la transmisión del partido.