3 Visitas
MÉXICO.- Después de una persecución contra los funcionarios pertenecientes al partido MORENA, ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE), se lanzó contra la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por la supuesta propaganda a su favor.
En este sentido, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Claudia Sheinbaum a deslindarse de las bardas pintadas y de la colocación de lonas con propaganda electoral anticipada.
Cabe destacar que, además, a los simpatizantes de la dirigente del gobierno capitalino, también se les pidió abstenerse de influir en el proceso electoral con actos proselitistas, por lo que no podrán hacer muestras de apoyo para la presidencia de 2024.
Estas denuncias fueron principalmente orquestadas por el Partido Acción Nacional (PAN), entre otros funcionarios, quienes se quejaron de los supuestos actos anticipados de campaña de la jefa de gobierno capitalina.
En un comunicado, el INE explicó que las medidas cautelares contra Claudia Sheinbaum se desprende de las denuncias que realizaron el PAN y ciudadanos, así como de los diputados Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y Miguel Óscar Ibarra Melchor.
En la denuncia ante el INE, acusaron a Claudia Sheinbaum de incurrir en:
- Actos anticipados de campaña
- Uso indebido de recursos públicos
- Promoción personalizada
- Indebida difusión de informe de labores
Por lo que el órgano electoral pidió a los simpatizantes de la jefa de gobierno capitalina de abstenerse a realizar actos con el fin de posicionarla con miras a las elecciones 2024.
Sin embargo, el reportero que filtró el comunicado del INE señaló que el instituto electoral le aclaró que es solamente una versión preliminar, por lo que todavía podría modificarse en votación durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias.