El exgobernador de Tabasco, Andrés Ganier Melo, señaló que llegará hasta las últimas consecuencias al referirse al tema de la demanda que tiene contra Arturo Núñez Jiménez y Fernando Valenzuela, porque las acciones de ambos estuvieron a punto destruir a su familia.
Al referirse al tiempo que tardó en demandar, el también conocido como El Químico, indicó que se debió a la minuciosa revisión que hicieron sus abogados sobre el caso: Los abogados revisaron punto por punto el volumen de la demanda que impusieron estos señores (Arturo Núñez y Fernando Valenzuela), y lógicamente queríamos tener todas y cada una de las pruebas”.
En entrevista, reconoció que en algún momento consideró no seguir con el asunto: Consideré en algún momento no proceder, pero mi esencia me dijo que debía llegar hasta las últimas consecuencias. Soy una gente de convicción, de principios, no soy una gente cambiante, no me negocio por nada del mundo.
Te puede interesar: Granier está en su derecho de proceder contra quienes lo encarcelaron: Emilio Contreras
Quiere que la situación se aclare ante el pueblo de Tabasco
Hacer esto, es más que nada dejar el precedente, porque quiero que jurídicamente se aclare ante el pueblo de Tabasco, me interesa quienes somos los Granier Calles, Garniel Melo, hoy es el mismo núcleo familiar”.
Agregó que la herida nunca se podrá cerrar y la ofensa no la olvida: “La herida abierta nunca puede cerrar, entre el perdón y olvido hay una diferencia, y yo la ofensa no la olvido. Mi huella no es el poder. Yo quiero que la justicia diga lo que realmente pasó, porque ya me exoneró la justicia federal.
Granier Melo dejó en claro que quiere saber por qué procedieron Núñez y demás involucrados de esa forma: “Yo quiero que se aclare el porqué Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, Guadalupe Cadena y Luz del Alba Pardo, que fue la Ministerio Público, que actuó al final, eso lo estudiaron los abogados, ellos determinaron que eran ellos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Fueron ellos que determinaron no incluir a Jorge Priego Solis porque no iba a tener la fuerza por el puesto que tenía. Seguramente deberá ser llamado a declarar si se procede a darle camino a este juicio”.
El PRI de Dagoberto Lara lo apoya
El priista indicó que su participación en el pasado proceso electoral fue para darle la cara a los tabasqueños: “Lo hice en dos maneras, a lo largo de estos tres años el haber participado como candidato a la alcaldía por mi partido el Revolucionario Institucional, lo hice para darle al pueblo la cara de frente, los resultados fueron satisfactorios.
“Fue el primer paso en mi decisión que he tomado hasta lo último, la puesta de la demanda, el partido me ha apoyado, yo estoy hablando de este PRI, de Dagoberto Lara, con esta dirigencia tengo cercanía, mi hijo es diputado por este partido.
“En otras circunstancia no me hubiera ido de Tabasco, pero en principio lo reitero, puse dar la cara de frente. Me hubiese gustado muchísimo ser Senador por Tabasco. Tuve el altísimo honor de ser gobernador.
Quiere Granier un juicio abierto
“Yo quiero que se haga justicia, que en un juicio abierta donde se pueda aclarar punto por punto todas las acciones que hicieron para alterar pruebas y mantenerme en la cárcel 5 años, seis meses, cuatro días.
“Así como ellos afirmaron de mí, que de frente nos podamos ver y aclarar frente a un juez imparcial. Los abogados estudiaron paso por paso y punto por punto cada una de las acciones de estos señores en la calidad de los cargos que ostentaban en mi contra, reitero quiero un juicio que la historia determine el lugar que a cada quien le corresponde
Lee más: Busca Andrés Granier cárcel para Arturo Núñez
Que me vean a los ojos
Durante la entrevista mencionó que se sienten con la confianza de ganar: “Mis abogados me dicen que voy a ganar, si me exoneraron las autoridades federales. Yo considero que (las autoridades) es el tiempo suficiente para que hayan revisado los elementos, un mes.
“Que me vean a mí a los ojos, es lo que quiero. Espero que el juicio proceda y no se dé carpetazo. Es el dolor y el daño que se hace a toda una estructura familiar, que pudo ser destruida en su totalidad, tengo una familia que creyó en mí, pero al final de cuenta el daño se nos hizo”, indicó.