Sólo la lluvia del frente frío número 41 pudo mitigar un poco las altas temperaturas que se registran a diario en el mercado José María Pino Suarez y que se han hecho presentes en gran parte del mes de marzo.
Comerciantes del mercado público José María Pino Suárez, han manifestado en infinidad de ocasiones que el sistema de ventilación no es suficiente, y ya lo han hecho saber desde que se inauguró el nuevo mercado hace poco más de 3 años.
Lee más: Vendedores de carne urgen la instalación un rastro en Tabasco
Cabe recordar que el antiguo Mercado José María Pino Suárez, tenía un total de 4 extractores y el nuevo tiene uno, situación que complica poder retirar el calor del inmueble.
Es la zona gastronómica una de las más afectadas en este sentido, ya que ante la aglomeración, además de los hornos y planchas que hay en las taquerías elevan las temperaturas hasta casi los 50 grados.
Julio “N” quien es de oficio taquero comenta que en su caso y está acostumbrado al calor “la verdad eso es de toda la vida no importa dónde estés, haciendo este trabajo en todos lados hay calor”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que lleva 15 años dedicados al trabajo de taquero y en su caso solo es cuestión de acostumbrarse a realizar su trabajo.
En un recorrido realizado este domingo por el Heraldo de Tabasco se pudo comprobar, que el área de alimentos sigue siendo de los más visitados por los tabasqueños.
Y a pesar de la lluvia el calor se sigue registrando la afluencia en todas sus áreas se registró con una importante presencia de clientes durante gran parte del día.