Una mujer acusó una presunta irregularidad en el proceso de aumento de pensión. La afectada de nombre Viviana señaló que le negaron el expediente, cuyo caso es llevado en los Juzgados Civiles y Familiares que están en la avenida Gregorio Méndez.
En entrevista, comentó: Estoy en el Juzgado Primero de lo Civil con la jueza, donde me están negando el expediente, ponen de pretexto que está en audiencia y la secretaria mandó a pedir seguridad pública, que aquí los tengo enfrente y mandó a buscar vigilantes”.
Te puede interesar: Reconocen a Antonia Ramírez su lucha en favor de los manglares de Paraíso
La afectada al dirigirse a la secretaria la cuestionó por qué no le daban el documento que pedía, respondiendo la trabajadora del juzgado que no le se iba poder prestar. “Si usted gusta, que ella (la jueza) salga para que comente”, fue lo único que respondió la joven.
La mujer señaló que estaban coaccionando sus derechos
Con la voz alterada, en parte por el tiempo que tenía de esperar, respondió: Pues que ella me lo diga, porque yo no necesito hablar con la jueza para solicitar mi expediente, está coaccionando mis derechos”.
El disgusto de la mujer era evidente, ya que llegó desde las 14:00 horas, y mencionó que la traían de un lado para otro: “Vine desde las 2 de la tarde y la secretaria judicial sabía donde estaba mi expediente y me trajeron peloteando, de la actuaría a oficialía de partes”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La jueza respondió que la carpeta está en revisión
Al entrar a la oficina de la jueza, le dijo: “Es una grosería lo que están haciendo, negarme el expediente”. Ante la respuesta, le comentó que la carpeta estaba en revisión y podría verla hasta que ella lo autorizara.
“Usted está coaccionando mis derechos… y luego mandan a llamar a los policías. Con todo respeto, cuando tuve la audiencia-avenencia con ese delincuente, ustedes no metieron a ninguna autoridad”.
Lee más: ‘Alerta Móvil UJAT’ no tiene registro de agresiones dentro de los planteles
Pese a que Viviana insistió en que le mostraran el documento, le fue negado y la amenazaron con ponerle una multa, si seguía con su actitud. Respondiendo que estaban violentando sus derechos.