Esmiraldo ‘Jardel’ Sá da Silva, futbolista del Feirense luso, dejo boquiabierto a más de uno después de que se quedará “congelado” antes de cobrar un penal contra el Leixoes Sport Club en un juego de la segunda división de Portugal.
El jugador nacido en Guinea Bissau realizó una extraña técnica para patear penaltis que logró el empate 1-1 de su equipo.
Corría el minuto 65 del segundo tiempo, cuando el Leixoes vencía 0-1, el equipo local tuvo una pena máxima a su favor. En ese momento, el delantero del Feirense se preparó para realizar el tiro al arco.
Para sorpresa del público, Jardel, sin tomar impulso, simplemente colocó la pierna izquierda en el césped junto al balón, levantó la derecha quedándose ‘congelado’ durante 8 segundos antes de hacer el disparo y convertir el gol del empate.
Posteriormente, en los momentos finales del partido, a los 96 minutos, el arbitró cobró otro penalti para el Feirense dándole la oportunidad a Jardel de marcar el gol de la victoria. El futbolista volvió a realizar la misma técnica, pero esta vez el tiro le fue atajado por el portero del Leixoes.
No, you haven’t paused this video. That is actually how Jardel Silva of the Portuguese second division takes his penalties😂 pic.twitter.com/LZUcoQaLAv
— Football Ramble (@FootballRamble) August 21, 2022