Ante los aumentos de casos de ataques de abejas a la población en Tabasco, el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) hizo un llamado a extremar las precauciones.
Para ello consideró necesario reportar cualquier presencia de enjambres, ya que estos insectos sólo pican en su propia defensa o la del nido.
Además, la mayoría de las picaduras se producen entre mayo y septiembre, particularmente en los días más calurosos.
Te puede interesar: Corresponde al IPCET supervisión de quemas clandestinas de basura: Bienestar
En los últimos días se han presentado casos en Tabasco 2000, donde un enjambre se colocó en un semáforo, pero además está el reciente ataque a 3 trabajadores en el municipio de Cunduacán.
Eso sin olvidar el deceso de una mujer a consecuencia de picaduras, esto en Jalpa de Méndez y en el municipio de Teapa, cinco personas resultaron hospitalizadas a causa del ataque de estos insectos.
Hasta el momento, de acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco se han presentado más de 110 atenciones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No obstante, según su coordinador, Mauro Winzig Negrín, se cuenta con el equipo necesario para controlar este tipo de situaciones, pues existe una instrucción estatal para actuar de manera inmediata y evitar tragedias.
Recordó que el pasado 29 de marzo una mujer murió a causa de las picaduras que recibió y otras cinco terminaron en el hospital en la Villa Juan Aldama del municipio de Teapa.
Asimismo, en Jalpa de Méndez se reportaron dos enjambres este fin de semana y varias personas que también requirieron atención médica por las picaduras de las abejas.
Lee más: De enero a abril del 2023 van 110 atenciones por picaduras de abejas en Tabasco
Cabe señalar que en marzo fueron más de 50 los llamados a los que acudió Protección Civil, en tanto que en abril suman ya los primeros seis.
En el mes de enero se atendieron a 24 personas y en febrero hubo 21 atenciones, y en el caso de Cunduacán, el ataque se reportó cuando se encontraban trabajando en un predio de la localidad de Río Seco.