¿Se puede madurar un aguacate en solo minutos? – El Heraldo de Tabasco

El aguacate es una de las frutas más consumidas, pues puede utilizarse en una gran variedad de platillos, dando el toque perfecto para complementar cualquier tipo de sabor.

Es por eso que una gran cantidad de recetas la ocupan entre sus ingredientes. Y es que el aguacate tiene una gran cantidad de usos y beneficios, tanto para la salud, como para la belleza. Sin embargo, uno de sus mayores problemas consiste en encontrar el aguacate perfecto, ya que una vez que ha madurado solo suele permanecer bueno por dos o tres días.

Lee más: ¿Alucinaciones u orina azul? Estos son los efectos secundarios de medicamentos comunes

Es por eso que muchas personas deciden comprar aguacates mientras aún están verdes y esperar algunos días hasta que se madure, en caso de que hagas esto, te diremos cómo acelerar el proceso para ahorrar tiempo y hasta dinero.

¿Cómo identificar un aguacate maduro?

Lo primero que tienes que hacer es abrirlo y fijarte en su color y en la textura, si tiene un color verde brillante entonces aún le faltan unos cuatro o siete días, además de que muy probablemente se sienta duro al tacto.

En caso de que notes que están de color verde muy oscuro, es firme pero no demasiado blando, entonces es el aguacate perfecto, puedes comerlo dentro de un día o dos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Sin embargo, si el aguacate está negro significa que ya están más que maduros, así mismo suelen verse más arrugados y suaves al tacto, por lo que tendrás que consumirlo rápidamente.

¿Cómo madurar un aguacate rápido?

En caso de que quieras madurar con urgencia, lo único que tendrás que hacer será cortarlo por la mitad de forma vertical y retirar el hueso. Posteriormente tendrás que envolver cada mitad en una envoltura de plástico para microondas y meterlo durante dos minutos, una vez que estén tibios deberás pasarlos envueltos en agua fría para que puedas cocinarlos.

Para poder almacenar correctamente un aguacate es necesario que evites meterlo al refrigerador, la mejor forma de conservarlo es a temperatura ambiente. Sin embargo, si quieres ralentizar el proceso de maduración entonces sí se recomienda meterlo en el refrigerador.

Enlace a la fuente