Sin clima circulan taxistas pese a las altas temperaturas

Ante el amago de incrementar el costo de este servicio, usuarios exigen que antes que nada cumplan con la Ley de Movilidad, respeten el servicio especial y, sobre todo, den un trato digno con el aire acondicionado encendido.

Villahermosa

A pesar de que es obligatorio circular con el aire acondicionado encendido, los taxistas de la capital del estado se niegan a cumplir con esta disposición, pues la mayoría se observa circulando por las calles de la capital, con los vidrios abajo, pese a que las temperaturas de los últimos días ya superan los 35 grados.

Ante esta situación y la advertencia que han hecho en reiteradas ocasiones de la necesidad de aumentar el costo del pasaje, los usuarios manifiestan que el servicio no ha mejorado, y una de las principales quejas es precisamente que no encienden el aire acondicionado y que respecto al “servicio especial”, solo aplican la tarifa, pues en realidad siguen dando servicio colectivo.

Durante un recorrido realizado por Novedades de Tabasco por la principales avenidas y sitios de taxis, se pudo observar que la mayoría de las unidades que incurren en faltas a la Ley de Movilidad son los taxis amarillos del municipio de Centro, ya que de 10 taxis que pasaron sobre la avenida Universidad, en un lapso de 8 a 9 de la mañana, 8 venían con pasaje y con los cristales abajo.

Sin embargo, también las unidades blancas se han observado realizando las mismas prácticas, llevando a su pasaje con los vidrios abajo, lo que ha generado quejas.

«Lamentamos que el servicio de taxi dé una mala imagen para el transporte público, cobran especial y después si vas arriba te dice  el chofer que si les das permiso para llevar a otro pasajero y si le dices que no te llevan y te van poniendo malas caras», indicó Arturo Morales Antonio, usuario de este servicio.

Otro testimonio es el de Fernando Ramos Ramos, habitante de Villahermosa, quien dijo que pese a que ya está encima el tiempo de intensos calores, los taxistas no prenden el clima. «Me tocó un taxi que encendía y apagaba el clima a cada rato para estar ahorrándose la gasolina, le dije que lo dejara encendido y se ofendió, me dijo que somos tabasqueños y tenemos que aguantar el calor», indicó.

«Lamentamos que el servicio de taxi dé una mala imagen para el transporte público, cobran especial y después si vas arriba te dice  el chofer que si les das permiso para llevar a otro pasajero y si le dices que no te llevan y te van poniendo malas caras»

Arturo Morales Antonio

Usuario

«Me tocó un taxi que encendía y apagaba el clima a cada rato para estar ahorrándose la gasolina, le dije que lo dejara encendido y se ofendió, me dijo que somos tabasqueños y tenemos que aguantar el calor»

Fernando Ramos Ramos

Usuario

Se hace un llamado a las autoridades para que haya mayor control con estas unidades.

Taxis amarillos y blancos incumplen con los lineamientos.

Enlace a la fuente