Ataques de cocodrilos en Tabasco se debe a que ciudadanos no respetan su hábitat: Sondeo – El Heraldo de Tabasco

Cada vez son más frecuentes los ataques de lagartos y cocodrilos en contra de las personas que transitan a orillas de la laguna de las ilusiones en Villahermosa, o en su defecto, que se toman un pequeño descanso para apreciar el paisaje. Sin embargo, son los visitantes los que deben respetar el espacio de estos animales, ya que ellos se encuentran en su hábitat natural, admitieron los propios ciudadanos.

La semana antepasada hubo alarma entre los vecinos del fraccionamiento Prados de Villahermosa, al presumirse el ataque de uno de estos saurios hacia un individuo identificado como notificador de finanzas, cuyo cadáver flotaba en la laguna; pero al rescatar el cuerpo, se corroboró que estaba intacto, descartándose que el cocodrilo fuera el responsable del deceso.

Lee más: Cocodrilos: Casos de ataques documentados en Villahermosa

Sin embargo el peligro es latente, ya que anteriormente se han registrado incidentes en donde los cocodrilos han lastimado a personas e incluso han devorado animales como perros y aves, tal y como lo ha informado en reiteradas ocasiones El Heraldo de Tabasco. Y es que la entidad se caracteriza por su vasta fauna silvestre que cohabita diariamente entre la modernización de la ciudad y sus habitantes.

Tabasqueños no miden el peligro

En un sondeo realizado por esta casa editorial, los tabasqueños reconocieron que estos animales, solo están en su propio hábitat, y que los transeúntes deben tener más cuidado al apreciarlos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mauricio Hernández, nos comenta que los ciudadanos deberían tener más cuidado al acercarse a estos animales, puesto que los cocodrilos simplemente se encuentran en su hábitat natural: “Normalmente veo que varias familias se acercan demasiado a estos reptiles , y no recuerdan que su naturaleza es cazar a sus presas, y en esta ocasión la presa somos nosotros”, indicó

Así mismo, Jorge Lara, indicó que el gobierno debería tener un departamento para cuidar la fauna local, ya que tanto las personas como los cocodrilos en encuentran en peligro de ser agredidos: “Debería de existir un área donde el gobierno esté en completa vigilancia para que no sucedan estos ataques, tanto de los cocodrilos hacia las personas y viceversa, porque también hay personas que no respetan la distancia entre los animales, tirando basura en las lagunas y afectándolos” aseveró.

Por su parte, la mayoría de los tabasqueños entrevistados, mencionaron que las personas deberían de ser más conscientes al coexistir con la fauna tabasqueña, ya que también los que contaminan en mayoría las lagunas son las personas que pasean por el lugar, obligando a los cocodrilos a salir de sus zonas.

Enlace a la fuente