Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en diferentes acciones desmantelaron dos aparentes laboratorios, presuntamente utilizados para elaboración de drogas sintéticas, donde localizaron equipo para el procesamiento de narcóticos en Durango.
Los efectivos realizaron recorridos en las inmediaciones del río Tamazula, en el municipio de Tamazula, cuando visualizaron un bulto cubierto con una lona que llamó su atención.
Al acercarse y realizar una inspección minuciosa del lugar, localizaron 5 quemadores, así como contenedores con capacidad aproximada de 50 litros.
Guardias nacionales establecieron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de localizar a los propietarios de las sustancias, sin obtener resultados positivos. Asimismo, procedieron a su destrucción por el método de mano de obra y contaminación con tierra.
En otro evento por separado, también en las inmediaciones del río Tamazula, ubicaron un laboratorio asegurando varios reactores, contenedores, quemadores y bidones con hidrocarburo.
Los integrantes de la Guardia Nacional notificaron del hallazgo al Ministerio Público en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.