Consumir por error cualquier tipo de medicamento es sumamente peligroso, ya que puede ir desde una intoxicación leve hasta un envenenamiento que ponga en riesgo la vida de quien lo consuma.
En el caso de los niños es todavía más peligroso, principalmente porque no suelen tener cuidado con las cosas que comen, sobre todo cuando aún están en edad muy temprana donde todos los objetos les llaman la atención.
Lee más. Inmunidad conjunta por vacuna e infección de Covid-19 protege más y por mayor tiempo
En caso de que tu hijo haya consumido por error algún tipo de fármaco lo primero que debes hacer es investigar qué tipo de medicamento consumió y la cantidad del mismo, para saber qué hacer.
¿Qué hago si mi hijo consumió un medicamento por error?
En caso de que te hayas dado cuenta de que tu hijo tomó un medicamento por error lo mejor será acudir de inmediato al médico o en su defecto al pediatra, como ya se había mencionado es importante que acudas con el nombre del medicamento.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo hay que indicar la cantidad que el niño ingirió, el momento estimado en que lo hizo, la edad y el peso del niño, con esto el médico podrá saber qué hacer.
No es recomendable inducir al niño al vómito, lo mejor será que sea el médico quien decida que es lo que tiene que hacer, ya que así evitarás complicar la situación. Entre los síntomas que el menor puede presentar está náuseas, malestar, dificultad para respirar, que su frecuencia cardíaca sea muy lenta o muy rápida.
Toma en cuenta también que hay medicamentos que son más peligrosos que otros, entre los que pueden ser más perjudiciales están los medicamentos para el corazón, los cuales causan una disminución significativa en la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de que puede ocasionar convulsiones.