Sedena destruye narcocampamentos de ‘Los Chapitos’

Luego que se diera a conocer un video donde supuestos sicarios de los Chapitos atacaran un dron de Estados Unidos, el gobierno de México implementó acciones contra ellos.

Y es que soldados del ejército mexicano procedieron a revisar la zona y aseguraron más de media decena de cuarteles similares.

El operativo para destruir los narcocampamentos se realizó al norte de la entidad, en la región de Tubutama y Sasabe, ubicada en el municipio de Sáric, a poco más de 300 metros de la frontera con Estados Unidos.

Los campamentos fueron localizados en la zona montañosa y desértica de la región.

Las autoridades detallaron que tras la revisión del lugar encontraron seis campamentos de este tipo, unos estaban ocultos entre rocas y otros fueron instalados entre matorrales. No se tratan de edificaciones, sino de espacios al aire libre cubiertos con lonas desde donde los sicarios vigilaban el territorio.

Entre los objetos que encontraron los elementos de la Sedena había cobijas, ropa, binoculares, comida y bebidas enlatadas, utencilios de cocina, así como armas de fuego. Una vez asegurados estos espacios, las autoridades procedieron a destruirlos mediante el método de incineración.

 

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Tabasco