El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) dio inicio a la primera jornada de entrega de constancias de otorgamiento de pensión 2023, con 145 beneficiarios que representan un monto de 6 millones 566 mil 570 pesos, cuyos depósitos se realizarán mediante banca electrónica el próximo 31 de enero del presente año y subsecuentemente, cada mes de acuerdo al calendario de pagos aprobado para este año.
Los derechohabientes realizaron el trámite en la Dirección de Prestaciones Socioeconómicas, por lo que fueron notificados de manera personal para concluir el procedimiento con la entrega de la constancia y de sus tarjetas bancarias, así como de la actualización de sus datos de afiliación y de sus beneficiarios, para seguir contando en tiempo y forma con los servicios médicos y otras prestaciones.
Azalea Argaiz Gutiérrez, subdirectora de Prestaciones Económicas y Pensiones del ISSET, señaló que las constancias de otorgamiento de pensiones se entregan en los Centros Regionales de Seguridad Social ISSET en municipios y en el Centro Administrativo de Prestaciones ISSET, aprovechando también afiliar al pensionado para que no pierda su servicio médico.
Cipriano Martínez Peralta, quien trabajó en Obras Públicas del Ayuntamiento de Macuspana por 40 años, señaló que el trámite fue muy sencillo al tiempo que aprovechará para disfrutar a su familia en esta nueva etapa como jubilado.
Mientras que Ernesto Alonso Payró Ramón, quien laboró en el CECYTE Tabasco, indicó que además de obtener su constancia de pensionado y su tarjeta bancaria, actualizó sus datos para continuar usando los servicios médicos.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Administrativo de Prestaciones ISSET y en los Centro Regionales de Seguridad Social del ISSET en los municipios de Centla, Comalcalco, Emiliano Zapata, Cárdenas y Jalapa.