VILLAHERMOSA, TABASCO.- El Comité Ciudadano encabezado por José Estrada Garrido y con nuevos integrantes serán los encargados de la organización de la Feria Tabasco 2023, la cual se realizará a finales de abril y principios de mayo después de 3 años de haberse cancelado por la pandemia del COVID-19.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, quien destacó que se está haciendo una revisión de toda la infraestructura con la que se cuenta, y de los eventos que podrían realizarse esta nueva edición.
En entrevista con Grupo Cantón, el mandatario estatal, refirió que eran ocho los miembros del citado comité de los cuales tres decidieron renunciar, por lo que fueron sustituidos, por lo que serán quienes en coordinación las diferentes dependencias están trabajando ya en el calendario de actividades y los preparativos de la máxima fiesta de los tabasqueños.
“Si es el mismo comité pero recargado, un comité con caras nuevas y viejas, es una mezcla; no salieron todos los que estaban y se suplieron los que se fueron. Son varios millones los que se van invertir para que pueda caminar la organización, tanto en arreglo de infraestructura como en otros gastos operativos”, aseveró.
Y agregó: “Mande a supervisar todos los inmuebles para ver se usará. También se tiene que ver que artistas están disponibles porque los tiempos están metidos; se va a concesionar a alguien que se encargara de traer los artistas. La feria no es responsabilidad de todo del gobierno, sino que se concesionan varias de sus componentes. Ya se tiene pláticas con el de los juegos”.
Merino Campos dijo que esta misma semana se reunirá un comité de evaluación para saber los avances que se tienen. “Se está haciendo una evaluación de todo lo que se necesite eso es lo correcto”, apuntó.
El mandatario estatal, aseguró que hay un calendario casi definido y que prono se dará a conocer.
Te puede interesar:
Caos vial en Villahermosa, por regreso a clases y reparación de calles
Tabasco HOY