¿Comer tacos provoca pérdida de memoria? Esto dice un estudio de Harvard – El Heraldo de Tabasco

Todos amamos los tacos, los tamales y las tortas, ya que están presentes en nuestra gastronomía y son de los alimentos más solicitados cuando se quiere salir a comer en la calle.

Sin embargo, estos no son tan beneficiosos para nuestra salud no solo por el exceso de grasa, sino también por otro tipo de daños cómo por ejemplo, la pérdida de memoria.

Lee más: Fertilizante de cerveza para tus plantas; trucos caseros

Y es que según un estudio realizado en la universidad de Harvard, este tipo de alimentos podría provocar la pérdida de la memoria, por lo que sería mejor no comerlos en exceso e incluso eliminarlos de nuestra dieta.

¿Qué alimentos provocan pérdida de memoria?

La investigación realizada por expertos determinó que existen cinco tipos de alimentos que pueden influir en la falta de concentración y en la pérdida de memoria, entre estos se encuentran los aceites procesados, los cuales vienen de la soja, el maíz, el girasol o las semillas de colca, ya que producen la inflamación del cerebro.

Así mismo, los alimentos fritos dañan la memoria, sin contar con que podrían incrementar el riesgo de padecer procesos neurodegenerativos a temprana edad. Los azúcares añadidos son otro tipo de comidas que pueden provocar la menor plasticidad en el hipocampo.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Y finalmente entran las comidas ultra procesadas, ya que este tipo de platillos causa el acortamiento de los telómeros, por lo que no se recomienda comerlas muy seguido.

Por supuesto esto implica que los tacos, tamales, tortas y todos los alimentos que reúnen las características de aceites procesados y comidas procesadas se vuelven dañinas y entren en este panorama.

¿Cómo saber si tengo un problema de memoria?

La pérdida de memoria comienza a ser más evidente con el envejecimiento, ya que el cerebro, así como otras partes del organismo comienza a sufrir cambios. Además de que este problema está relacionado con la falta de compuesto B.

Sin embargo, también puede ser relacionado con una mala alimentación, un efecto secundario de algunos medicamentos, incluso puede reflejar que existe un tumor o mostrar que hay problemas emocionales tales como depresión, ansiedad o estrés.

Entre los síntomas característicos de la pérdida de memoria se encuentran olvidar frecuentemente las palabras, poner objetos en lugares donde no van, perderse, tener cambios repentinos en el ánimo, o realizar siempre las mismas preguntas.

Enlace a la fuente