Gran demanda tienen este 24 de diciembre las frutas de temporada, tanto en los principales mercados como en la central de abastos de Villahermosa.
Los puestos ofrecen al público manzanas, mandarinas, peras, uvas y ciruelas, así como nueces, cacahuates, habas, almendras y frutos secos.
Lee más: Tabasqueños “buscan amor y éxito” a través de productos esotéricos
Unos tienen a la venta todo lo necesario para preparar el tradicional ponche de frutas, incluyendo la caña y el piloncillo, acostumbrado en otras entidades del país como la Ciudad de México.
La señora Gertrudis Soberano, originaria de la capital del país, señala que su familia no pierde la tradición de preparar está bebida en estás fechas.
“Vengo por carne para hacer unos tamales, pero también me llevo las frutas para el ponche; calientito sabe muy bien y más aún con esta lluvia se antoja más”, expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otras personas se dieron cita en la central de abastos, situada en la colonia Carrizal de la capital tabasqueña, donde compraron a buen precio los productos que estarán dispuestos en el frutero al centro de la mesa durante la cena.
En carro o a pie, las personas acudieron al lugar no solemne para comprar frutas, los cítricos, sino también para llevar verduras y especias usadas en la elaboración de los platillos que habrán de degustar.
Incluso, hay quienes llevaron papás y cebollas por costal para guisar este 24 y el 31 de diciembre y guardar para las primeras semanas de enero del año entrante.