Tabasco cuenta a partir de hoy, con un gran capital humano de calidad, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, afirmó el presidente del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), Carlos Eduardo Flota Estrada, durante la ceremonia de graduación de alumnos egresados de los programas de Doctorado en Gobierno y Administración Pública, y de las Maestrías en Auditoría y en Administración y Políticas Públicas.
“Una generación, me parece, de tabasqueños brillantes, capaces de conducir a nuestra sociedad, hacia un mejor estado de bienestar”, externó en el Auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) “Eduardo Alday Castañeda” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Carlos Flota destacó el compromiso del exgobernador Adán Augusto López Hernández, y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para contar con una administración pública de calidad, “con una ética basada en el servicio, la eficiencia, la eficacia y el cuidado del entorno”.
Acompañado por Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud, se entregaron los certificados de terminación de estudio a 29 alumnos del Doctorado en Gobierno y Administración Pública; a 22 de la Maestría en Administración y Políticas Públicas y a 55 de la Maestría en Auditoría.
“Nuestro Estado, a partir de hoy, se enriquece con 106 egresados, distinguidos alumnos que pasan a formar parte del capital humano de profesionales que poseen un conocimiento especializado para servir mejor a la sociedad de nuestro Tabasco actual. Estoy seguro, que tienen las características que requiere el administrador público del Siglo XXI”, puntualizó el director del IAP.
Flota Estrada reiteró la misión del IAP, de colaborar en la formación de capital humano de calidad.
Durante la ceremonia de graduación, a nombre de los egresados de la Maestría en Administración Pública, Emilio de los Santos Garduza Méndez, reconoció el apoyo de la administración estatal, para coadyuvar en la preparación de quienes se desempeñan en el servicio público.
“Gracias al Gobierno del Estado y al Instituto de Administración Pública, por las facilidades, producto de la convicción de apoyar con espacios como este que profesionalizan el servicio público y apuestan por fomentar el pensamiento crítico, la mejora continua, la búsqueda del conocimiento y la excelencia”, expresó.
Enseguida, en representación de los egresados de la Maestría en Auditoría, Sandybell Jhocelin de la Cruz Suárez, destacó el interés de la administración estatal, por la capacitación continua de los servidores públicos.
Sostuvo que los servidores públicos deben mantener el compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos, en el ejercicio de sus funciones.
Tras concluir el Doctorado en Gobierno y Administración Pública, Carlos Antonio Pizano Sandoval, añadió que los profesionales y servidores públicos tienen ahora una mayor responsabilidad.
“Toca celebrar este logro con responsabilidad social; como doctorantes, tenemos la obligación de aportar el conocimiento adquirido a la transformación de la sociedad, desde la trinchera donde compartimos esfuerzo, para lograr un mejor Tabasco”, externó.
A la ceremonia de graduación asistieron el subsecretario de Educación Media Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa; la directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Felipa Nery Sánchez Pérez y la directora de Profesionalización del IAP Tabasco, Patricia Guerrero Balderas.
Se contó además con la presencia de invitados especiales, el director de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez; el coordinador de Modernización e Innovación del Ayuntamiento de Centro, Emilio Álvarez Quevedo; el secretario del Colegio de Administración Pública, Armando Reyes de la Cruz y el secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Jorge Rebollo Meza.