A pesar de la multitud y los empujones, Adán Augusto se mantuvo firme al lado de AMLO, como la ha hecho desde hace varios años.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no se despega del presidente Andrés Manuel López Obrador mientras avanzan por las calles de la Ciudad de México rumbo al Zócalo. El funcionario, que se ha convertido en uno de los pilares del gobierno de la Cuarta Transformación, no abandona a su dirigente, a pesar de que la multitud casi los hace caer.
@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional
Miles de personas se dieron cita este 27 de noviembre para la marcha por los cuatro años de la Cuarta Transformación. Mexicanos de todos los estados viajaron para expresar su reconocimiento y confianza en el trabajo que AMLO ha hecho hasta ahora.
La movilización estaba planeada para iniciar a las nueve de la mañana en el Ángel de la Independencia y terminar a las 11:30 horas en el Zócalo capitalino. Sin embargo, la gran cantidad de gente volvió imposible avanzar al paso planeado. En medio de la multitud, López Obrador avanza paso a paso acompañado de Adán Augusto, quien se mantiene a su lado a pesar de los empujones y las dificultades.
Adán Augusto acompaña a AMLO en marcha del 27N
La marcha de los tabasqueños, que luchan por no caer y ser aplastados entre sus simpatizantes, bien podría tomarse como una Gmetáfora de su trayectoria política. En varias ocasiones, desde que Adán Augusto subió al gabinete presidencial el año pasado, AMLO ha expresado que es un elemento importante para la consolidación de su proyecto de nación.
El presidente le ha encargado a su “hermano” el trabajo de asegurarse que las reformas constitucionales que propone pasen por senadores y diputados. En su cabildeo a favor de la reforma militar, visitó todos los Congresos locales y aprovechó para tratar temas de suma importancia en la política interna.
Pero Adán Augusto ha estado junto a AMLO desde mucho antes. Su trayectoria juntos inició desde la campaña de Obrador en 2006, cuando el ahora secretario de Gobernación fue coordinador estatal en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Luego, en 2014, se unión a Morena, cuando era un partido recién fundado.
De la misma forma, avanzan hoy rumbo al Cuarto Informe de Gobierno que tendrá lugar en el Zócalo. Esta vez, la ciudadanía, las autoridades y sus compañeros de partido los acompañan en una movilización histórica.
Con información de Expansión Política y Twitter.
Portada: Especial.