Con un reconocimiento al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, así como al mandatario con licencia y hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por su compromiso con la profesionalización de una administración pública de excelencia en Tabasco, el Instituto de Administración Pública (IAP) entregó el Premio Estatal de Administración y Políticas Públicas 2022.
El presidente del IAP Tabasco, Carlos Eduardo Flota Estrada, destacó que tanto López Hernández como Merino Campos han apoyado el fortalecimiento de la asociación civil, con acciones que redimensionan su función como instancia promotora de investigación de aplicación práctica en el ejercicio de gobierno y en la toma de decisiones que involucran a la ciudadanía.
En una ceremonia efectuada en la Sala de Arte «Antonio Ocampo Ramírez», el IAP galardonó a Mateo de Jesús Audelín Mayo Gómez como el primer lugar del certamen, por un ensayo orientado al desarrollo de tecnología para combatir la corrupción, privilegiar la transparencia y promover el ejercicio de un gasto público eficiente.
El segundo lugar recayó en los profesionistas en José Alberto Morales Bolaina, Evelyn de los Angeles Vázquez Bautista y Mayra Cecilia Juárez González, quieres presentaron una investigación enfocada a promover la economía circular a partir de una gestión integral de residuos en los municipios.
El tercer lugar fue para Ulises Esteban Bravo Ángel, por una propuesta que busca abaratar costos hospitalarios derivados de accidentes de tránsito.
Durante la ceremonia también se entregaron menciones honoríficas y reconocimientos a los trabajos más sobresalientes, y se otorgaron diplomas a integrantes del Comité de Evaluación de las investigaciones, entre ellos Erasmo Martínez Rodríguez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, y Mónica Diana Vicher García, docente del Instituto Nacional de Administración Pública y del IAP.