Firman convenio de colaboración Ifortab y ayuntamiento de Nacajuca

Para capacitar a los trabajadores, conforme a las necesidades laborales, que hay en el municipio, el Director General del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (Ifortab), Rubén Carrillo Pérez y la presidenta municipal de Nacajuca, Sheila Darling Álvarez Hernández, firmaron un convenio de colaboración, en beneficio de trabajadores de ese Ayuntamiento.

Al signar este compromiso, el titular del Ifortab, expuso que en seguimiento a las políticas públicas y educativas, que impulsa el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, este organismo, establece alianzas de capacitación, con instituciones sólidas y Ayuntamientos como el de Nacajuca.

“Tenga usted, la plena seguridad, de que unidos vamos a trabajar por la formación y capacitación de los trabajadores, así como de las mujeres y hombres del municipio de Nacajuca, porque con el impulso de la administración federal y estatal, el sureste mexicano y en especial Tabasco», aseveró.

Anticipó que avanza un estadio de sustentabilidad regional, donde la entidad será un polo de desarrollo comercial, energético, turístico, cultural y empresarial, en un futuro inmediato.

En su intervención, Carrillo Pérez, subrayó, que por ello, se requiere de capital humano preparado y profesional en los servicios, para atender la demanda social y laboral calificada.

Así también, remarcó, que el Instituto se integrará de manera directa a la capacitación de quienes así lo requieran, con la firme convicción de que con el convenio que hoy firmaron, se apoye a la nueva generación de trabajadores y ciudadanos que transformen y construyan el futuro de Tabasco y el sureste mexicano.

Por su parte, la presidenta municipal, Sheila Darling Álvarez Hernández, externó su agradecimiento a la federación y al estado, el que a través del Ifortab acerquen y lleven hasta este municipio, la capacitación para el trabajo, con lo cual quienes allí laboran y la ciudadanía en general, cuentan con una plataforma de superación personal en su propio municipio.

Enlace a la fuente