La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha logrado la detención de seis individuos acusados de delitos graves como violencia familiar y pederastia, en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades correspondientes.
En relación al delito de violencia familiar, se llevaron a cabo tres detenciones en los municipios de Paraíso, Macuspana y Teapa. José Eduardo “N” fue localizado y detenido en la colonia El Limón, en Paraíso.
Lee más: Incendian automóvil de profesor en Jalpa de Méndez
Por otro lado, se ejecutó una orden de aprehensión contra Iván de Jesús “N”, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y se detuvo a José Francisco “N” en la colonia La Sierra, ambos en Macuspana. Estas detenciones se realizaron en respuesta a las denuncias presentadas por mujeres que fueron víctimas de violencia familiar.
En cuanto a los casos de pederastia, la Policía de Investigación cumplió tres órdenes de aprehensión en Macuspana. Gabriel “N” fue detenido en la colonia Belén, en cumplimiento de la causa penal 081/2023. Moisés “N” fue asegurado en el Centro de la cabecera municipal, de acuerdo a la causa penal 233/2023.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por último, en la carretera Macuspana-Villahermosa, se llevó a cabo la aprehensión de José Antonio “N” en relación a la causa penal 506/2023.
Los acusados gozan del principio de presunción de inocencia y serán tratados como tales durante todas las etapas del proceso, hasta que su responsabilidad sea determinada por medio de una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional competente.