Para muchas amas de casa, planchar representa una de las actividades domésticas más pesadas y menos queridas, a pesar de que es necesaria para ayudar a mantener una apariencia cuidada y profesional de la ropa. En internet, últimamente hablan sobre el truco casero de colocar papel aluminio en tu tabla de planchar, pero ¿para qué sirve esta singular práctica? A continuación, te lo explicamos.
La acción de desarrugar la ropa consiste en aplicar calor y presión a las prendas, con el objetivo de suavizar y dejarla completamente presentable y, aunque existen prendas que son fáciles de planchar y que con dos pasadas se quedan lisas y perfectas, hay otras más que resultan más difíciles y nos llevan mucho más tiempo y esfuerzo. Por tal motivo te enseñaremos para qué sirve este truco tan mencionado en la internet.
¿Para qué sirve el papel aluminio en la mesa de planchar?
Usualmente, el papel aluminio es un producto muy versátil que no solo tiene usos en la cocina, ya que en él podrás encontrar un gran aliado para muchas otras funciones como: sacar filo a los cuchillos y/o tijeras, eliminar el óxido de las superficies de metal y, en este caso, ayudarte en la ardua tarea de planchar.
Es por eso, que este famoso truco sirve para hacer más sencilla y rápida la labor de desarrugar tus prendas, esto debido a que este material tiene una gran capacidad de reflejar el calor, y al tener la base, es decir la mesa o tabla de planchar cubierta de dicho material, transmitirá el calor aplicado por la plancha. Esto hace que funcione como una segunda plancha de manera indirecta.
De este modo, las arrugas de la ropa desaparecen en menor tiempo por ambos lados de las prendas sin necesidad de que les des la vuelta, pues al planchar de un solo lado, este material se encargará del otro debido a su capacidad para reflejar el calor.
¿Cómo debe ir el papel aluminio en la mesa de planchar?
Para poder poner en práctica el truco casero, lo primero que debes de hacer es medir lo largo de la tabla de planchar o “burro” y cortar el papel aluminio a ese tamaño. Una vez que lo tengas preparado, lo siguiente es retirar la funda de la tabla de planchar y comenzarla a cubrir con el papel.
Antes de hacerlo, es importante que tomes en cuenta que el lado brillante del aluminio debe quedar hacía arriba, además de que tienes que procurar que este cubra lo más que se pueda tu mesa.
En caso de que haya sobrantes a los costados, lo que debes de hacer es doblarlos hacía abajo para que quede un trabajo perfecto, y una vez que quede forrado el famoso “burro”, debes de colocar nuevamente la funda para que quede listo y así puedas comenzar a planchar.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla