¿Viajas en combi en horas pico? Cómo combatir el extremo calor – El Heraldo de Tabasco

Desde hace unas semanas se ha comenzado a sentir un calor sumamente intenso en varias partes de la entidad, donde la sensación térmica ha superado los cuarenta grados.

Ante esto, lo ideal es buscar opciones para mantenerse frescos y en caso de que se tenga que desplazar, hacerlo de forma precavida. Es por eso que si tienes que utilizar transporte público en horas pico estos son algunos consejos.

Lee más: Joven encuentra a su perro “pisteando” con “escuadrón de la muerte” VIDEO

Planea tu recorrido

Si tienes que salir y tienes la libertad de escoger el horario ideal, entonces procura que sea uno donde el sol y el calor no estén en su punto máximo, si no es así trata de buscar unidades que estén lo suficientemente bien acondicionadas.

Aunque no todas pueden traer clima, procura subir en aquellas donde las ventanas pueden abrirse y donde no haya exceso de pasajeros, así mismo, de ser necesario trata de salir con al menos media hora de anticipo para poder viajar sin prisas ni estresarte.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Hidrátate correctamente

Lleva contigo una botella de agua o toma antes de salir de tu casa, en caso de que puedas llevar líquidos mientras viajas busca algún suero o bebida para deportistas que te permita mantenerte hidratado y bebe constantemente, incluso si no tienes sed.

Trata de evitar tomar bebidas alcohólicas o cafeína al menos una o dos horas antes de salir de casa, pues estas producen deshidratación.

Protégete del sol.

Procura también viajar con ropa cómoda y transpirable, en caso de ser mujer utilizar zapatos frescos, el cabello recogido para evitar el calor. En el caso de los hombres y en general buscar telas de algodón y sobre todo hacer uso del protector solar.

¿Qué hacer si me da un golpe de calor en la combi?

En caso de sentirte ligeramente mal, trata de ubicarte cerca de una ventana o airearte con un abanico o un papel o cualquier cosa que pueda refrescarte un poco.

Enlace a la fuente